Personal de libre nombramiento

ANTONIO BALLESTER MONZÓN

Gerente de TIC ULPGC S.L.U.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació en 1966, cursó los estudios de Licenciatura Informática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obteniendo el título en junio de 1992.

Comenzó su experiencia profesional en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde agosto de 1990 en el Departamento de Informática y Sistemas como Técnico Informático, en 1993 pasa al Servicio de Informática como Programador, en 1997 obtiene la plaza de Analista desempeñando labores en el área de sistemas como administrador de las bases de datos de la ULPGC y en el 2000 ocupó el puesto de Subdirector de Información y Documentación, dirigiendo el área dedicada a la explotación de las Bases de Datos y suministro de la información derivada de la actividad de la ULPGC, tanto para fines estadísticos como para el control de la gestión interna.

En octubre de 2007 fué designado por el Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  miembro del Consejo de Gobierno representante del Personal de Administración de Servicios, participando en las comisones permanente, económica, profesorado y formación del personal docente, calidad e innovación educativa. En abril de 2008 fue nombrado vocal del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en representación de la Comunidad Universitaria, por el personal de administración y servicios.

En el mes de febrero de 2009 y trás la concesión de la excedencia forzoza como Personal de Administración y Servicios (Laboral-L1) y destino en el Servicio de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y siendo miembro del Consejo Social, fue nombrado Gerente de TIC ULPGC, empresa cuyo capital es en su totalidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que tiene por objeto la prestación de toda clase de servicios relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, para realizar las funciones de planificación, organización, dirección, control, comunicación, análisis y toma de decisiones.

Corresponden al Gerente de TIC ULPGC las facultades de gestión económico-administrativa y dirección técnica de la empresa, así como cuantas otras le deleguen los órganos de la Sociedad. Actuará con capacidad ejecutiva y autonomía sólo limitada por los criterios, directrices e instrucciones emanadas del Consejo de Administración, del Consejero Delegado y del Socio único. 

El contrato del Gerente de TIC ULPGC estará a lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación, y concretamente por el RD 1382/1985 de 1 de Agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, por el Estatuto de los Trabajadores, en su caso, y subsidiariamente, por lo dispuesto por la legislación mercantil.

Última Actualización:23 de abril de 2019